Salud

La parroquia cuenta con Sub-centro de salud pública que actualmente está en funcionamiento, pero con muchas limitaciones, no existen farmacias, laboratorios clínicos, clínicas dentales, consultorios médicos, lo que produce que muchas veces afecte la salud y la economía de las familias ya que tienen que trasladarse a otros cantones.

Enfermedades más frecuentes Referente a la salud en la parroquia, las enfermedades más frecuentes tanto en la cabecera como en los sitios son: Diabetes, hipertensión, problemas gastrointestinales y en mínima cantidad el cáncer en personas adultas mayores. Los enfermos acuden al Sudcentro de salud de Malvas para hacerse atender, y cuando son enfermedades más severas acuden al hospital de Zaruma o clínicas privadas de este cantón.

Situación de la salud en la parroquia por recintos o comunidad (más críticas) Los tipos de enfermedades más críticas que se presentan en la parroquia y sus sitios tienen similitud y son: diabetes, hipertensión, faringitis, amigdalitis, gastroenteritis. Las mismas que son tratadas con medicina convencional y remedios caseros.

Centros de atención

La situación actual de la Parroquia en cuanto a los servicios de salud, revela una deficiente atención, ya que existe un sub-centro de salud público donde el espacio físico es muy limitado e infraestructura obsoleta; además en todo el territorio no hay ningún otro servicio de salud pública ni privada, tampoco existe médico particular. Actualmente laboran 4 personas, el Inspector de Salud, encargado de la sanidad y salubridad de la comunidad, la Dra. Tratante, la odontóloga que asiste 2 días por semana; y la auxiliar de enfermería. Dentro de la comunidad no existe una farmacia comunitaria ni privada, haciendo más difícil el acceso a este servicio.

009.png

010.png

 

Medicina privada

En la Parroquia no existen médicos que brinden servicio de atención particular, siendo este uno de los factores que afectan a la salud de la parroquia. Ya que no existe ningún tipo de servicio médico en el territorio parroquial.

Clima en Malvas

Video

Enlaces Externos

0166261
166261

Online (15 minutes ago):3